De corazón, ¡muchas gracias y feliz 100 cumpleaños!. José María Álvarez-Pallete

Hola, :  

Hoy es nuestro día. Esa fecha que tenemos marcada en el calendario desde hace tiempo y en torno a la que ha girado una actividad muy intensa en los últimos meses y semanas. 

Sí, hoy, 19 de abril de 2024, es nuestro día porque es el momento de celebrar y agradecer a los que hacéis posible que Telefónica haya llegado hasta aquí: todos y cada uno de vosotros. Personas extraordinarias que -desde todas nuestras geografías y en un viaje que ya dura cien años- construís y dais vida a esta compañía diariamente con vuestra vocación de servicio, compromiso e ideas innovadoras. 

Cumplimos 100 años desde aquella mañana de un sábado de abril en la que se registró el acta fundacional de la Compañía Telefónica Nacional de España en Madrid. Y lo hacemos, por supuesto, con inmensa gratitud, honrando nuestro pasado, el legado y el empuje de las personas que nos han traído hasta aquí, anticipando lo que estaba por venir y revolucionando la comunicación desde nuestros comienzos. 

Nacimos en 1924 con el propósito de fortalecer los lazos que unen a una sociedad a través de las comunicaciones. En 2024, cumplimos 100 años haciendo cada día nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas. 


En el camino hemos sido valientes, hemos imaginado, hemos cruzado fronteras, nos hemos reinventado, hemos dicho adiós a las redes que nos vieron crecer para encender las del futuro, hemos demostrado que la tecnología es, y va a seguir siendo, nuestra aliada al servicio de las personas y del progreso de nuestros países. Y todo ello, fieles al espíritu que nos vio nacer, porque somos una compañía con alma y valores propios, arraigados en las personas. Algo innegable, que nos hace únicos y reconocibles como familia Telefónica. 

Nuestro propósito, nuestra cultura y nuestras personas. Los pilares que nos han llevado a cumplir hoy cien años. Por eso, no puedo sentir más orgullo al daros las gracias y felicitaros. 

Hoy es nuestro día. El día para celebrar, porque iniciamos nuestro segundo siglo de vida. Y, gracias al esfuerzo y la forma de ser de todo el equipo Telefónica, lo iniciamos más jóvenes y más preparados que nunca para imaginar todo lo que vamos a hacer en nuestros próximos cien. Para imaginar un futuro que nos pertenece, porque ya lo estamos construyendo, y al que solo podemos mirar con entusiasmo y confianza. 

Espero que os emocione, como a mí, este video homenaje a nuestro pasado, el siglo que hoy cumplimos, y que nos traslada al futuro con la certeza de que, dentro de 100 años, nuestras siguientes generaciones telefónicas podrán sentir un orgullo similar al que sentimos hoy. 

De corazón, ¡muchas gracias y feliz 100 cumpleaños! 

 

José María Álvarez-Pallete

Presidente Ejecutivo de Telefónica