La soledad no deseada está cada día mas presente en nuestra sociedad y afecta a todos los grupos sociales independientemente de su composición o franja de edad. Ésta, puede convertirse en un problema grave y tener efectos negativos en la salud mental y física de la persona. La jornada promovida por Fundación Telefónica y Fundación Alares, quiere: poner de manifiesto la importancia de crear conciencia sobre este problema y ofrecer una oportunidad para que las personas compartan sus propias experiencias de soledad y encuentren el consuelo y apoyo de otras que puedan estar pasando por lo mismo.
Nuestro Presidente, en su intervención, ha puesto en valor las acciones promovidas por la Asociación junto con Telefónica y su Fundación, resaltando las derivadas de los efectos del COVID. En esos momentos, se aunaron esfuerzos para llegar a aquellos más vulnerables: nuestros mayores, con la iniciativa "El triángulo de la empatia"
También ha reivindicado la necesidad de que la persona que esté sola no se sienta como tal y se encuentre integrada en la sociedad. Los mayores se van quedando solos por el propio paso del tiempo, lo que desemboca en tristeza vital, depresión, enfermedades, ...